Inicio Internacional Un grupo de gobernadores acusa a Bolsonaro de “priorizar la disputa” en...

Un grupo de gobernadores acusa a Bolsonaro de “priorizar la disputa” en la lucha contra la COVID-19

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

A través de una carta abierta, 17 gobernadores de Brasil han acusado al presidente, Jair Bolsonaro, de “priorizar el enfrentamiento” en relación a la gestión de la crisis del coronavirus y le han recordado que los recursos federales para hacer frente a la misma son un “derecho constitucional” y no un “favor” del jefe del Estado.

“En medio de una pandemia de una proporción quizás sin precedentes en la historia y una crisis social y económica muy grave, la prioridad parece ser crear enfrentamientos, construir imágenes maniqueas y socavar aún más la colaboración federal, esencial para los intereses de la población”, señala el escrito.

Bolsonaro ha vuelto a ser cuestionado por las autoridades locales a razón de la lucha contra la pandemia, que pasa actualmente por una de sus peores etapas en Brasil, con más de 10,5 millones de casos y cerca de 255.000 fallecidos.

En esta ocasión han censurado al presidente brasileño por servirse de los recursos públicos para “engañar y producir información distorsionada” en contra de los gobiernos estatales, a los que acusa de no estar utilizando de manera correcta los recursos federales destinados en la lucha contra la pandemia.

“Una vez más el Gobierno Federal utiliza herramientas de comunicación oficiales, financiadas con el gesto público, para producir información distorsionada, generar malas interpretaciones y atacar a los gobiernos locales”, denuncia el texto, en el que se puede leer la firma de algunos aliados del propio Bolsonaro, como los gobernadores de Paraná, Ratinho Junior; o Goiás, Ronaldo Caiado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre