Inicio Internacional Un acusado de la muerte de Santi Coca es condenado por homicidio...

Un acusado de la muerte de Santi Coca es condenado por homicidio imprudente por un jurado, mientras que otros tres son absueltos

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El jurado popular encargado de enjuiciar el caso por la muerte del menor de 17 años Santi Coca tras ser agredido junto al Club Náutico de San Sebastián en abril de 2019 ha declarado culpable de un delito de homicidio por imprudencia a uno de los cuatro acusados, mientras que absuelve a otros tres restantes.

En el banquillo de los acusados por esta causa se sentaban cinco acusados y hay un sexto procesado que se encuentra huido de la Justicia. El jurado popular ha declarado culpable de homicidio por imprudencia grave a uno de los acusados por la muerte de Santi tras recibir una paliza en el exterior de una discoteca de San Sebastián.

El jurado considera probada la atenuante de leve afectación de las facultades intelectivas o volitivas debido a la previa ingesta de alcohol para el joven condenado, al que también ha considerado culpable de un delito de lesiones leves por las heridas que le hizo el hermano de la víctima.

Leer más:  Sánchez pide a Israel que acepte el reconocimiento del Estado de Palestina

Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa las acusaciones retiraron las imputaciones a uno de ellos y fue absuelto. Ahora el jurado acuerda absolver a otros tres del delito de homicidio y de dos delitos leves de lesiones que se les imputaban.

Tras el veredicto, las acusaciones (Ministerio Fiscal, acusación particular y popular) han solicitado para el acusado condenado la pena máxima para el delito de homicidio imprudente, que es de cuatro años de prisión, y la defensa pide la mínima de un año de cárcel. El magistrado-presidente tendrá ahora que dictar sentencia de conformidad a lo declarado en el veredicto por el jurado.


- Te recomendamos -