MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, aseguró este viernes que todavía no ha debatido con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acerca de la retirada de todas o parte de las medidas aprobadas para paliar los efectos de la elevada inflación.
Así se expresó Díaz en rueda de prensa en Santiago de Compostela en el marco de una cumbre de ministros de Empleo de la UE con motivo de la presidencia española al ser preguntada por la información que publica ‘El País’, que apunta que el Gobierno planea retirar buena parte de las medidas destinadas a paliar los efectos de la inflación.
“Estoy en conversación permanente con el presidente del Gobierno en funciones. No tuve ocasión de debatir esta cuestión”, declaró la también líder de Sumar.
“Si me permiten, con prudencia, esta es una de las primeras tareas que tenemos para el próximo Gobierno de coalición progresista. Pero quiero trabajarlo porque saben ustedes que el impacto sin lugar a dudas es fuerte en nuestro país”, añadió Díaz, para indicar que “en los próximos días” podrá “decir algo”.
‘El País’ publica este viernes que el Ejecutivo trasladará en octubre a Bruselas que medidas como la rebaja de los impuestos de la energía, las ayudas al transporte público y la bajada del IVA de determinados alimentos decaerán el 31 de diciembre. Según este diario, el Gobierno mantendría solo la gratuidad del servicio de Cercanías y la rebaja del IRPF vigente.
- Te recomendamos -