Inicio Internacional Sánchez promete combatir la corrupción de manera implacable, «caiga quien caiga»

Sánchez promete combatir la corrupción de manera implacable, «caiga quien caiga»

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su Ejecutivo será “implacable” con la corrupción, “venga de donde venga y caiga quien caiga”, después de conocer que se haya encausado a Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, por el supuesto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

En la inauguración en Madrid del Consejo de la Internacional Socialista, dedicó unos segundos a este episodio –sin apuntar a él expresamente– y recordó que su Ejecutivo “nació de la necesidad de acabar con la corrupción de la anterior administración, del Gobierno del PP, y ha hecho de la ejemplaridad su bandera”.

Esa “ejemplaridad absoluta y total”, según expuso, “no entiende de colores”. Y cinco años y medio después de la moción de censura que le aupó a La Moncloa y que estuvo motivada en la sentencia del ‘caso Gürtel’, en el que se condenó al PP como partícipe a título lucrativo, quiso mostrarse “implacable” ante la corrupción, salpique a quien salpique.

Leer más:  La Izquierda Española solicitará en Europa la eliminación de los paraísos fiscales, incluyendo el concierto vasco y el 'dumping' de Madrid

“Quiero reafirmarme en que esa lucha ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga”, declaró ante los líderes socialistas internacionales en Ferraz.

«COLABORACIÓN» Y «TRANSPARENCIA»

Cabe señalar que las últimas informaciones que ha trascendido apuntan también al que fue su ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por su posible implicación en el caso. No obstante, cabe subrayar que, a diferencia de su exasesor, él no ha sido detenido.

Sea como sea, la vicesecretaria general del PSOE y ‘número dos’ de Sánchez ya le mostró ayer la puerta de salida al señalar que ella sabe «lo que haría» si se viese envuelta en un caso de esas características. Y hoy el presidente del Gobierno advirtió de que “el que la hace la paga”.

En este sentido, prometió “colaboración” y transparencia “absoluta” con la Justicia, y contrapuso su forma de obrar con la del PP de Mariano Rajoy cuando se investigó la ‘Gürtel’.

Leer más:  Azcón insiste en la naturaleza "partidista" de la Bilateral y considera "incomprensible" que Aragón no pueda aprobar sus propias leyes

“Frente a quienes obstaculizaban la acción de la Justicia para dificultar investigaciones que le afectaban, hoy hay colaboración absoluta. Frente a quienes amparaban la corrupción, expulsaban al que denunciaba, transparencia absoluta hoy, el que la hace la paga”, concluyó.


- Te recomendamos -