Inicio Internacional Sánchez elogia el compromiso de Concha Velasco con el arte, la cultura...

Sánchez elogia el compromiso de Concha Velasco con el arte, la cultura y España

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este sábado su pesar por el fallecimiento de Concha Velasco (1939-2023), de quien ensalzó su “trabajo constante, talento y compromiso, no sólo con el arte y la cultura, también con España”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de visitar la capilla ardiente de la artista, ubicada en el Teatro La Latina de Madrid, en las que aseveró que “si uno piensa en una persona a la que quieran todos los españoles, ésa es Concha Velasco”.

El jefe del Ejecutivo ensalzó el “trabajo constante, talento y compromiso, no sólo con el arte y la cultura, también con España” de la actriz. Aprovechó para trasladar a las “generaciones más jóvenes, que probablemente han estado más ajenas” a su figura, que “la televisión, la cultura, el arte, el teatro y el cine no se conciben sin su aportación”.

Por último, transmitió un “abrazo colectivo en nombre de los españoles a una mujer generosa y comprometida”. “Ha sido un placer compartir su talento, su arte”, concluyó.

Leer más:  Feijóo reafirma su apoyo “incondicional” a Ucrania cuando se cumplen dos de la guerra “desencadenada por Rusia”

- Te recomendamos -