Inicio Internacional Sánchez compara la reunión del PSOE con Junts con las reuniones de...

Sánchez compara la reunión del PSOE con Junts con las reuniones de Aznar por el fin de ETA en Ginebra

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, equiparó este lunes la reunión este sábado del PSOE con Junts en Suiza con las que mantuvo por el fin de la banda terrorista ETA en Ginebra por parte del Ejecutivo de José María Aznar.

Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, denunció las críticas de la derecha a las reuniones que están manteniendo dirigentes socialistas con los de la formación que lidera Carles Puigdemont poniendo el foco en que se trata de reuniones de partidos y no del Gobierno, como hizo en su día Aznar.

“El Gobierno de Aznar, no el partido, sino el Gobierno, se reunió con ETA para resolver una violencia que estaba dañando a nuestra democracia”, remarcó Sánchez.

El líder socialista apuntó que la reunión de este sábado será una de tantas de las que se desarrollarán “tanto dentro como fuera” de España, en las que negociará “sobre lo acordado” con el “compromiso” de la Constitución “como marco” y el diálogo “como método”.

Leer más:  El gobierno municipal lamenta las críticas del PSOE sobre la movilidad en la Feria, calificándolas como una "ola de catastrofismo"

Sánchez avanzó que el verificador acordado con Junts para sus negociaciones, “en principio”. no será el mismo que el que se encargará de acompañar los contactos del PSOE con ERC, que también se pondrán en marcha en próximas reuniones.


- Te recomendamos -