Inicio Internacional Sánchez buscará «soluciones viables» para renovar el CGPJ, sin embargo no reducirá...

Sánchez buscará «soluciones viables» para renovar el CGPJ, sin embargo no reducirá la mayoría de tres quintos

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que buscará “soluciones viables” para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero sin promover, como reclama Sumar, una reforma que permita elegir a los nuevos vocales en las Cortes por mayoría absoluta y no de tres quintos.

Así lo aseguró Sánchez en una entrevista en el programa ‘Al Rojo vivo’ de La Sexta recogida por Servimedia, donde se refirió a qué pasos va a dar el Ejecutivo para propiciar la renovación del CGPJ si no hay acuerdo con el PP.

“No estamos en esa tesis de rebajar las mayorías”, dijo sobre la propuesta de Sumar, al tiempo que indicó que el Gobierno buscará “soluciones viables” para renovar el Consejo.

Apuntó que La Moncloa estudiará “otras alternativas” para conseguir designar a los nuevos vocales, ya que se trata de que un “Poder tan importante” como el de la Justicia no esté paralizado.

Leer más:  Hasta 200.000 andaluces se registran en una semana en el programa 'Verano Joven' para viajar con descuentos

Indicó que no es “aceptable” que se mantenga “ni un minuto más” en funciones el órgano de gobierno de los jueces, cuyos actuales miembros terminaron su mandato en diciembre de 2018.

Añadió que, con la victoria del PSC en las elecciones catalanas de este domingo, al PP “se le cae” el último pretexto para no afrontar la renovación, en alusión a que los populares sostengan que los encausados del ‘procés’ pueden salir beneficiados si se renueva el CGPJ con la aquiescencia de los independentistas.


- Te recomendamos -