Inicio Internacional Robles sostiene su labor al mando de Defensa frente al cuestionamiento del...

Robles sostiene su labor al mando de Defensa frente al cuestionamiento del PP por el uso del Falcon por parte del Gobierno

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió este martes la intensa actividad que ha llevado a cabo en su departamento desde que está al frente, ante un ataque del Partido Popular al supuesto uso excesivo por parte del presidente del Gobierno y del consejo de ministros de los aviones Falcon del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

Margarita Robles respondió en el Pleno del Senado, en respuesta a la interpelación defendida por el senador del PP Francisco Martín Bernabé “sobre el uso del avión Falcon por el presidente del Gobierno y los miembros del Consejo de Ministros”.

El senador del PP acusó al Ejecutivo de disparar el gasto en el catering que se sirve en los aviones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, que actualmente opera los conocidos Airbus A310 y Dassault Falcon 900, a los que se unieron en el último año tres unidades del Airbus A330, que en principio acabarán transformadas en una versión de reabastecimiento aéreo y transporte militar (MRTT).

Leer más:  Este año, Marina de Cudeyo ha destinado 665.300 euros a obras de saneamiento y abastecimiento

Los cometidos del 45 Grupo son el trasporte de personal y material a los despliegues de las Fuerzas Armadas en el Exterior y el trasporte de autoridades, punto este último que centró los ataques del senador popular, instando a Robles a explicar qué pasajeros viajaron en cinco vuelos a Marruecos y a una veintena de vuelos a la República Dominicana, que relacionó con el llamado ‘caso Delcy’.

Asimismo, Francisco Martín Bernabé denunció el que, a su juicio, es un uso inadecuado del Falcon por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al emplearlo para sus desplazamientos a diversas localidades dentro de la Península, para actos oficiales o asociados a su tiempo de descanso alegando razones de seguridad.

INTENSA AGENDA

Robles, en su réplica, se limitó a enumerar uno a uno cada uno de los viajes realizados en aviones del 45 Grupo en los últimos seis años, desde que asumió la cartera de Defensa, que en sus diez minutos de intervención sólo le permitió llegar al año 2022.

Leer más:  Iberdrola recibe la aprobación ambiental definitiva para construir el parque eólico más grande de Portugal

Bernabé, en su turno de respuesta, consideró que la respuesta de la ministra “huele a miedo”, ya que había esgrimido su uso del Falcon, pero “no puede dar la cara por Sánchez, solo puede hablar por ella no puede hablar de lo que hace el presidente del Gobierno”.

Finalmente, la titular de Defensa dijo al interpelante que “con los años ya me tengo por una persona empática y me preocupo por la gente y créanme que estoy preocupada por usted”, ya que a su juicio, “no ha encontrado su sitio”, y en su intervención se había acercado al “Club de la Comedia”.

“Créame que entre lo sublime y lo ridículo hay un paso, y usted está ya en lo ridículo, en lo absolutamente ridículo”, apostilló.


- Te recomendamos -