Inicio Internacional Portugal registra una muerte y 337 casos más de coronavirus

Portugal registra una muerte y 337 casos más de coronavirus

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Portugal ha contabilizado este viernes una muerte más por coronavirus, así como otros 337 casos más, por lo que son 838.852 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las cuales 16.989 han fallecido.

El informe facilitado este viernes por la Dirección General de Salud (DGS) señala un descenso de la presión hospitalaria con respecto a días anteriores, con 280 ingresados con síntomas de coronavirus, entre las cuales hay 75 en unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas también se ha confirmado el alta médica de 490 personas, lo que hace un total de 799.442 de recuperados, mientras que otros 22.421 casos continúan activos.

La mayoría de los casos han sido detectados nuevamente en la región norte, 143, seguido de Lisboa y Valle del Tajo, con 125 contagios. Centro tiene 67 positivos y Algarve otros 16, además de la muerte de este viernes, la de una mujer de unos 70 años de edad. Alentejo y Azores han sumado nueve, mientras que en Madeira han sdo ocho los contagios diagnosticados.

El índice de transmisibilidad ha caído ligeramente hasta 0,92, mientras que la incidencia por cada 100.000 habitantes ha descendido cuatro puntos porcentuales hasta 57,7 casos, llegando hasta los 55,4 si no se contabiliza la situación en los dos territorios insulares.

Con estas cifras, Portugal avanza a buen ritmo en su plan de desescalada, aunque el municipio de Cabeceiras de Basto, en Braga, zona Norte, es el único que durante los próximos siete días seguirá como hasta ahora. La DGS ha detallado que hay otras 23 regiones que continuarán una semana más en estado de alerta, así como otros tres –Carregal do Sal, Odemira, Paredes de Coura e Resende– sin poder salir del confinamiento.