Inicio Internacional Page solicita formar parte del PSOE en el debate sobre si se...

Page solicita formar parte del PSOE en el debate sobre si se respalda una amnistía

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, pidió este miércoles participar dentro del PSOE en el “proceso de elaboración” de la postura de partido sobre si avalar una amnistía de independentistas catalanes.

Page se refirió a esta cuestión, en declaraciones a los periodistas, tras participar en Madrid en la presentación del libro ‘La rosa y las espinas’ del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Sobre si el PSOE debe reunir a sus órganos de dirección para posicionarse sobre la amnistía, el presidente castellanomanchego dijo que esto “nunca sobra”, pero que “lo importante no es analizar a posteriori lo que ha pasado”, sino debatirlo antes.

Defendió que los responsables socialistas participen en el “proceso de elaboración de las opiniones” respecto a la amnistía. “No se trata solo de ir a una reunión a estar o no de acuerdo, sino participar en el proceso de elaboración de la opinión”, afirmó.

NO DESCARTA “NADA”

Sobre si el presidente en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, puede lograr ser investido, Page señaló que no descarta “nada”, incluido “que hubiera segundas elecciones”.

Leer más:  Feijóo ofrece la ayuda del PP a las víctimas del incendio de Valencia

Añadió que si se vuelve a las urnas el aspirante socialista a La Moncloa debe volver a ser Sánchez, algo que dijo “no tiene vuelta de hoja”.

Sostuvo que el hecho de que el actual presidente no repitiese como cabeza de lista de su partido “sería hurtarle también a la opinión pública y a los ciudadanos una parte importante de la decisión que tienen que tomar”.


- Te recomendamos -