Inicio Internacional Ordenan a la Fiscalía investigar al subsecretario mexicano de Salud por las...

Ordenan a la Fiscalía investigar al subsecretario mexicano de Salud por las muertes del coronavirus

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un juez federal de México ha ordenado este jueves a la Fiscalía que inicie una investigación contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por las muertes ocurridas a causa de la pandemia del coronavirus.

El magistrado, Ganther Alejandro Villar Ceballos, ha argumentado que la Fiscalía debe investigar las supuestas irregularidades y omisiones en las que López-Gatell habría incurrido durante su gestión, informa el diario mexicano ‘Milenio’.

Villar Ceballos ha dado orden tras la denuncia presentada por algunos de los familiares de las víctimas, quienes acusaron al subsecretario de un delito de homicidio por negligencia y otro por indebido ejercicio de sus funciones como funcionario público, la cual fue rechazada en un primer momento por Fiscalía.

No obstante, la decisión fue recurrida ante este magistrado, que finalmente ha dado la razón a los denunciantes. «La Fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados por las víctimas», con acuerdo a los artículos 131, 212, 213 del Código Penal, ha fallado el juez.

Leer más:  La ONU condena los "inaceptables" ataques contra instalaciones y personal sanitario en el sur de Líbano

Según el último parte del Ministerio de Salud, en México son 302.112 las personas fallecidas a causa del coronavirus, del cual se han confirmado hasta el momento 4,49 millones de casos desde marzo de 2020.


- Te recomendamos -