Inicio Internacional Nokia presenta sus nuevos productos para el 5G que prometen despliegues más...

Nokia presenta sus nuevos productos para el 5G que prometen despliegues más rápidos y menor coste

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Nokia ha presentado este martes su nueva generación de productos 5G, que incluyen nuevas antenas, cabezas de radio o unidades de banda base y prometen menores costes y despliegues más rápidos.

Entre las apuestas de la compañía, se encuentra la antena MIMO (con entradas y salidas dobles), la más ligera de la industria con un peso de 17 kilogramos, lo que facilitaría despliegues e instalaciones más rápidas.

Los productos presentados integran la última generación de chips de la empresa finlandesa ReefShark System-on-Chip y son parte de la gama AirScale, según señala la empresa en un comunicado.

Estos nuevos chips cuentan con un rendimiento ocho veces mayor, por lo que pueden dar servicio a ocho veces más células respecto a generaciones previas, al tiempo que reduce su consumo un 75%.

Asimismo, el nuevo módulo de banda base puede soportar a 90.000 usuarios conectados de manera simultánea y es capaz de dar un rendimiento agregado de 84Gbps.

La empresa ha destacado que estos nuevos productos permiten escalar más eficientemente y de forma más flexible el negocio 5G de las operaciones, al tiempo que sus software están adaptados para una mayor compartición de infraestructura.

Leer más:  El Ibex 35 sube un 1% en la media sesión y supera los 10.800 puntos

Además, Nokia ha incluido numerosas capacidades relacionadas con el ‘machine-learning’ y la inteligencia artificial que permiten por ejemplo detectar anomalías en la red o realizar una gestión del tráfico inteligente.

Mientras, también realiza pruebas con clientes en áreas como el ahorro de energía y la dirección de tráfico avanzada.

El presidente de Redes Móviles de Nokia, Tommi Uitto, ha señalado que la nueva generación de productos evidencia la «exitosa transformación» del negocio de Nokia y su habilidad para entregar proyectos «líderes en el mercado» a sus clientes globales.


- Te recomendamos -