Inicio Internacional Mike Pence es recibido al grito de «traidor» en un conferencia conservadora

Mike Pence es recibido al grito de «traidor» en un conferencia conservadora

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha sido interrumpido este viernes al grito de «traidor» cuando iniciaba su intervención en un evento celebrado por una plataforma conservadora, desde la que ha atacado a la Administración de Joe Biden por su política de «fronteras abiertas» y «abortos a petición».

Pence, quien fue uno de los señalados por el propio expresidente Donald Trump por no plegarse a las infundadas acusaciones de fraude electoral en las presidenciales de noviembre, ha recibido estos gritos al inicio de una intervención, que posteriormente ha sido muy aplaudida por los allí presentes.

«Soy cristiano, conservador y republicano, en este orden», ha dicho Pence entre aplausos mientras aquellas personas que le habían increpado eran expulsadas de la sala en la que estaba teniendo lugar este evento celebrado en Orlando, Florida.

El que fuera vicepresidente de Estados Unidos, quien tuvo que ser escoltado por la Policía durante el asalto al Capitolio, no solo tuvo que escuchar a la turba pedir su cabeza aquel día, sino que posteriormente el propio Trump le señaló por su supuesta falta de «coraje» para detener el recuento de los votos electorales que confirmaban el triunfo de Biden.

Leer más:  El lunes, la presidenta del Tribunal de Cuentas y Illa inaugurarán la comisión del Congreso sobre la compra de mascarillas

Sin embargo, Pence ha tenido palabras de elogio para Trump y para los cuatro años que estuvieron al frente de Estados Unidos y ha arremetido contra los demócratas a los que ha acusado de estar intentando someter a Estados Unidos a su «agenda de la izquierda radical».

«Ha llegado el momento de que todos los estadounidenses dedicados a la fe y la libertad se pongan de pie», ha dicho, antes de asegurar que la Administración Biden ha impulsado políticas de «fronteras abiertas», «subidas de impuestos», «gastos desbocados», «abortos a petición», y de «censura a la libertad de expresión».

En ese sentido, ha acusado al Partido Demócrata de recortar fondos para los cuerpos de policía y con ello desencadenar, ha dicho, «una ola de crímenes violentos que está causando estragos en las familias de todo el país».

Los movimientos por los derechos civiles, entre ellos el colectivo ‘Black Lives Matter’, también han sido parte de sus diatribas, y ha defendido la labor de la Policía, pues «no pone en peligro las vidas de los negros», sino que «las salva».

Leer más:  El Gobierno ofrecerá asistencia psicológica gratuita a los familiares de personas desaparecidas

Hace unos meses ya participó en un evento parecido en el que calificó el 6 de enero y el asalto al Capitolio como «un día oscuro en la historia de Estados Unidos», y reveló que pese haber hablado muchas veces con Trump desde entonces, no cree que puedan llegar ponerse de acuerdo nunca sobre aquello.


- Te recomendamos -