Inicio Internacional Marlaska presidirá mañana en Salamanca los actos con motivo del Día de...

Marlaska presidirá mañana en Salamanca los actos con motivo del Día de la Policía

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presidirá este miércoles en Salamanca los actos centrales por la celebración del Día de la Policía, que incluirán homenaje a los agentes caídos y un desfile en esta ciudad.

Según informó Interior, Marlaska estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, entre otras autoridades.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas e incluirán la entrega de condecoraciones policiales, el homenaje a los caídos y el desfile de unidades de la Policía Nacional en la plaza Mayor salmantina.

Este martes, el ministro presidirá, junto al presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, la entrega de los Premios Periodismo y Valores Humanos 2023 que concede esta institución.

POLÉMICAS POR LAS MEDALLAS

Los actos del Día de la Policía de este año se producen tras criticar los sindicatos de este cuerpo de seguridad que se haya concedido este año la Cruz con Distintivo Rojo al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

Leer más:  San Sebastián asigna 1,2 millones de euros para fomentar el empleo de residentes de la ciudad en situación de vulnerabilidad

A este respecto, el SUP ha realizado el ‘Informe Medallas 2023’, en el que indica que este año la Policía ha aprobado más de seiscientas distinciones a personas ajenas al cuerpo, de ellas siete cruces rojas a, entre otros, tres mandos militares, un abogado y a Conde-Pumpido.

Sobre la distinción al presidente del Constitucional, este sindicato apunta que este juez “acusó de manera falaz a los policías de no perseguir delitos, lo que hace más incomprensible que haya sido propuesto y, que finalmente se le conceda, ni más ni menos que una Cruz con Distintivo Rojo”.


- Te recomendamos -