Inicio Internacional Maduro pide ante la ONU el fin de las «sanciones criminales» y...

Maduro pide ante la ONU el fin de las «sanciones criminales» y el apoyo al diálogo con la oposición

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha demandado este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas el fin de las «sanciones criminales» contra la economía de su país y al mismo tiempo que la comunidad internacional apoye el proceso de diálogo que Caracas ha iniciado con la oposición.

«Sí se puede, afrontar las agresiones imperiales y avanzar (…) Ratificamos nuestro petición, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de Estados Unidos y los gobiernos de la Unión Europea», ha reclamado.

En ese sentido, ha mandado su apoyo al «heroico» pueblo de Cuba y ha solicitado que se levanten de inmediato las sanciones y el bloqueo que desde hace más de seis décadas sufren los habitantes de la isla.

Maduro, quien se ha dirigido ante la Asamblea General a través de una grabación, ha defendido una visión del mundo «sin imperialismo ni hegemonías dominantes», basada en la cooperación y en la doctrina del movimiento de países no alineados y ha denunciado «la instrumentalización» de los organismos internacionales desde las «élites de Estados Unidos» con la «complicidad» de Europa.

Leer más:  UAGA y UPA exigen "celeridad y compromiso" del Gobierno de Aragón en la concesión de ayudas directas al sector primario

«Venezuela denuncia una campaña feroz y denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles», «una persecución contra el derecho a la libertad y las garantías económicas que de las que todos los pueblos del mundo deben gozar», ha manifestado.

APOYO AL DIÁLOGO

En otro aparte, Maduro ha destacado también el inicio de las conversaciones con la oposición que desde hace unas semanas se han iniciado en Ciudad de México, y ha agradecido al presidente de aquel país, Andrés Manuel López Obrador, y a los gobiernos de Noruega, Rusia y Países Bajos por haberlo hecho posible.

«Es un proceso de diálogo muy importante que busca que los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela, que propiciaron una invasión extranjera y planearon mi magnicidio, vuelvan a la política, a la Constitución y al camino electoral», ha dicho.

«Agradezco el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, al proceso de diálogo en México, y pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que este proceso de diálogo avance hacia nuevos acuerdos parciales hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz y la soberanía», ha dicho.

Leer más:  Vox retira su propuesta de que las comunicaciones de Cort sean bilingües tras anunciar el PP su rechazo

El presidente Maduro también ha expuesto que muchos venezolanos observan 2021 con «alegría», pues además del inicio de este diálogo con la oposición, el país prepara su vigésimo noveno proceso electoral de los últimos veinte años, unas «mega elecciones» previstas para el 21 de noviembre «para elegir a todas las autoridadesregionales, municipales y locales con el voto del pueblo».

Por último, también ha tenido palabras para la cuestión del cambio climático, una cuestión «urgente» y «verdaderamente preocupante para muchos en el mundo», que necesita «medidas de acción, verificables y eficaces», las cuales deben ser «exigidas» a «los gobiernos con poder en el mundo».


- Te recomendamos -