Inicio Internacional La teniente fiscal del Tribunal Supremo solicita los fundamentos de los fiscales...

La teniente fiscal del Tribunal Supremo solicita los fundamentos de los fiscales que abogaron por imputar a Puigdemont por terrorismo

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), Ángeles Sánchez Conde, ha reclamado al fiscal jefe de lo Penal, Fidel Cadena, que le remita por escrito lo argumentos que sostuvieron los fiscales partidarios de imputar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por terrorismo en la Junta de Fiscales de la pasada semana.

Cadena es uno de los 12 fiscales de la Junta, formada por un total de 15, que votó a favor de que el alto tribunal considere la exposición razonada elevada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en la causa de Tsunami Democràtic y asuma la investigación por un delito de terrorismo.

Sánchez Conde ha decidido reclamar esta información después de haber recibido un escueto informe de la Sección Primera de la Junta de Fiscales del Supremo en la que se le traslada el sentido de la votación que tuvo lugar el pasado martes, sin aportar argumentación alguna al respecto.

Leer más:  DEAN exige al Gobierno de Cantabria que elabore un protocolo de colonias felinas

En esa reunión, una docena de fiscales consideraron que hay indicios suficientes de la comisión de un delito de terrorismo, en línea con las consideraciones que hizo el juez García Castellón en su escrito. En una segunda votación fueron 11 los fiscales que entendieron que ese delito se podría investigar en los casos concretos de Puigdemont y del diputado del Parlamento catalán Ruben Wagensberg.

Tras tumbar el informe del fiscal Álvaro Redondo, que no veía clara la imputación de ese delito a los aforados, se hizo cargo de la nueva ponencia la teniente fiscal del Supremo, dado que hubo posiciones encontradas entre los jefes de las secciones fiscales del Supremo. Antes de elevar su escrito, Sánchez Conde, quiere tener por escrito los argumentos defendidos por los fiscales que ganaron la votación.


- Te recomendamos -