Inicio Internacional La reina Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos...

La reina Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Teruel

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La reina Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó este lunes la Asociación Banco de Alimentos de Teruel, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se interesó por los últimos proyectos que están desarrollando y por la labor y respuesta social que la asociación desempeñó durante la pandemia.

Fue recibida por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj ; el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Pascual Juste; la directora general de Inclusión Social y Voluntariado del Gobierno de Aragón, María Charte Pons; el subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez; la concejala delegada del Servicio de Familia y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Carmen Romero; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros; la diputada delegada del Servicio de Bienestar Social de la Diputación de Teruel, Beatriz Redón; y el presidente del Banco de Alimentos de Teruel, Generoso Martín. También estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Banco de Alimentos de Teruel y el presidente, Pedro Miguel Llorca, y el tesorero, Gregorio Pérez, de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Leer más:  La Policía desmantela en Murcia una banda armada que extorsionaba a empresarios

La reina Sofía mantuvo una reunión de trabajo para conocer la gestión del Banco de Alimentos de Teruel. Durante la misma, Generoso Martín le expuso la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, recorrió las instalaciones de la asociación, donde mostró su interés por conocer ‘in situ’ cómo funciona este Banco de Alimentos, saludó a los miembros de la Junta Directiva, donantes y también a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.

Generoso Martín aseguró que “para el Banco de Alimentos de Teruel es un honor esta visita en un momento donde los Bancos de Alimentos están desempeñando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos”.

Esta visita se inscribe en el marco de colaboración que su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda. Gracias a esta colaboración, la Fundación Reina Sofía proporcionó al conjunto de los Bancos de Alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles, al tiempo que se mejoraron instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos.

Leer más:  Elma Saiz recuerda al PP que Almeida insultó a Sánchez llamándolo "puto perdedor" y que Ayuso reitera que "le gusta la fruta"

La campaña ‘El mensaje detrás del cuadro de Botero’ continúa en ‘www.fundacionreinasofia.es’ con el objetivo de seguir fomentando las donaciones a los Bancos de Alimentos. A través de la distribución de esta colaboración entre la Fundación Reina Sofía y Fesbal el Banco de Alimentos de Teruel recibe anualmente donaciones de alimentos básicos indispensables en la alimentación de sus beneficiarios.


- Te recomendamos -