Inicio Internacional La Policía de Colombia informa del hallazgo de una menor de 15...

La Policía de Colombia informa del hallazgo de una menor de 15 años en el escondite de ‘Otoniel’

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, ha informado este martes del hallazgo de una menor de 15 años durante el allanamiento del último refugio en el que permaneció Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, líder de la organización paramilitar el Clan del Golfo.

«Esta menor de edad fue recuperada y ya con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se está hablando con la familia para tratarla como indica el protocolo y restituirle sus derechos», ha hecho saber Vargas, informa la emisora RCN Radio.

«La casa contaba con una cama en madera y un colchón ortopédico, víveres que estaban guardados en una nevera, operador de televisión para ver los noticieros principalmente y contaba con tres perros para la detección y búsqueda de la fuerza pública», ha detallado el general de la Policía.

Vargas ha informado también del hallazgo de dos mulas y de una motocicleta, la cual, ha aventurado, «era utilizada para sus diligencia y salir huyendo por la trocha si era necesario».

Leer más:  Feijóo se involucra en las elecciones catalanas antes de finalizar la campaña de las vascas

El lugar en el que ha sido encontrada la menor estaba a solo unos cien metros de distancia de la choza en la que ‘Otoniel’ fue capturado en una operación conjunta de la Policía y el Ejército el pasado sábado en una región selvática en San Pablo de Necoclí, en el departamento de Antioquia.


- Te recomendamos -