Inicio Internacional La Delegación del Gobierno en Madrid colaborará con el Cermi para garantizar...

La Delegación del Gobierno en Madrid colaborará con el Cermi para garantizar la inclusividad de los comicios europeos

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, anunció este jueves la constitución de una mesa bipartita para que la Secretaría General de la Delegación “trabaje conjuntamente” con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el fin de “analizar la situación e identificar posibles acciones a implementar con carácter inmediato para los próximos procesos electorales europeos” que se celebrarán en junio.

Así lo trasladó Martín Aguirre este jueves en la Delegación del Gobierno en Madrid, durante el acto de entrega del texto en formatos accesibles de la reforma del artículo 49 de la Constitución, que ha sustituido el término ‘disminuido’ por ‘persona con discapacidad’. En este acto el delegado comprometió tres nuevas acciones para “mejorar la prestación de servicios a las personas con discapacidad”.

En primer lugar, anunció la ampliación del programa ‘La Administración cerca de ti’, que hasta ahora está orientado a facilitar gestiones digitales a los vecinos con menos de 8.000 habitantes, pero que se va a “reorientar para trabajar con colectivos específicos y, sin duda, uno de ellos ha de ser el de las personas con discapacidad”.

Leer más:  El delegado del Gobierno critica la intención de Ayuso de querer reunir 100 menores no acompañados en un gran recinto en Fuenlabrada

AUDITORIA GENERAL SOBRE ACCESIBILIDAD

Un segundo compromiso es “la materialización en Madrid de lo expresado por el ministro de Política Territorial para la realización de una auditoría general sobre la accesibilidad en los servicios prestados desde la Administración”. Defendió que tiene que ser “una puerta abierta que mejore la comunicación con la ciudadanía y que refleje una atención permanente accesible, inclusiva, sostenible y transparente”.

En este sentido, aseguró que ya ha implementado algunos avances para trabajar “con todo el personal de la Delegación “para desarrollar las habilidades precisas para la sensibilización y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad, el análisis de las barreras arquitectónicas de comunicación” y también para aquellas personas que se incorporen por primera vez a los puestos del funcionariado.

APARCAMIENTO EN LAS DELEGACIONES

Asimismo, Martín Aguirre anunció la gestión del aparcamiento para las personas con discapacidad en las delegaciones y entorno. Por último, explicó el compromiso adicional sobre los nuevos procesos electorales que se celebrarán en la Comunidad de Madrid.

Leer más:  -Yolanda Díaz se reúne con jóvenes migrantes en Navarra para escuchar sus demandas-

“Queremos trabajar conjuntamente, porque es una reivindicación histórica del Cermi, que en estos momentos también se concreta ante los nuevos procesos que tenemos por delante para hacer de estos procesos electorales los procesos más inclusivos”, explicó. Para conseguirlo, señaló que van a constituir una Mesa bipartita entre CermiI y la Secretaría General de la delegación “para el análisis de la situación y la identificación de las posibles acciones a implementar con carácter inmediato».

La Delegación se encargará de la organización de este proceso, y Martín Aguirre se comprometió a “gestionar aquellas cuestiones que podamos realizar directamente y ser vehículos para el Ministerio del Interior para aquellas que estén más allá de nuestras competencias directas”.

“Desde las instituciones, junto al tejido social vecinal, sindical y empresarial, debemos continuar trabajando juntos con el objetivo común de construir un futuro en el que cada persona, sin importar sus circunstancias, pueda disfrutar plenamente de sus derechos y oportunidades”, concluyó el delegado.


- Te recomendamos -