Inicio Internacional La Comunidad de Madrid considera un error de primaria que Sánchez excluya...

La Comunidad de Madrid considera un error de primaria que Sánchez excluya a Ayuso de la inauguración del AVE Madrid-Asturias

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, manifestó este martes en el Fórum Europa que es un “error de primaria” y una “falta de respeto institucional” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no invite a la máxima representante institucional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la inauguración del AVE Madrid-Asturias”.

Albert hizo esta declaración en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que “hay tiempo de rectificar” porque “rectificar es de sabios”, a pesar de que afirmó que Sánchez es “tan soberbio que probablemente no se dará cuenta del error que está cometiendo”.

La consejera calificó de “error de primaria” y de “falta de respeto institucional” que Sánchez excluya a Ayuso de la inauguración del AVE Madrid-Asturias. “Esto no es una cuestión de ideologías, ni de partidos, ni de Gobierno, sino de algo muy bueno para el conjunto de España, de los madrileños y los asturianos porque vamos a poder llegar a Asturias con mucha más rapidez”, defendió.

Leer más:  La Casa de Guevara de Lorca abrirá sus puertas el miércoles próximo

«Allí estarán mañana el presidente de Castilla y León y el presidente de Asturias, pero no la presidenta de la Comunidad de Madrid», criticó, por lo que se mostró «convencida» de que si Ayuso finalmente fuera invitada «haría todo lo posible por ir, aunque su agenda es muy complicada y a lo mejor no podría hacerlo» ante la falta de previsión y una invitación de última hora.

La propia presidenta regional denunció el lunes en una entrevista en Trece Televisión que “es la primera vez que esto ocurre en la historia del AVE” y acusó a Sánchez de “estar en rebeldía con las comunidades autónomas, con aquel que no le baila el agua”. “Nunca se había dado con ningún gobierno que las autoridades de una de las de las dos regiones no estuvieran invitadas”, subrayó.


- Te recomendamos -