Inicio Internacional La compañía de defensa Rheinmetall es sancionada por la CNMC con una...

La compañía de defensa Rheinmetall es sancionada por la CNMC con una multa de 13 millones de euros por proporcionar información engañosa

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 13 millones de euros a la empresa de armamento militar Rheinmetall por dos infracciones graves por ocultar información cuando notificó la compra de Expal Systems y por no colaborar con el organismo de competencia al aportar información engañosa durante la investigación previa a la apertura del expediente sancionador.

Rheinmetall notificó en febrero de 2023 la adquisición de Expal Systems, empresa española de defensa y seguridad global que ofrece soluciones tecnológicas de alta gama para las fuerzas armadas.

La CNMC autorizó la operación en primera fase. Sin embargo, tras el recurso presentado por un cliente de las partes ante la Audiencia Nacional, tuvo conocimiento de que la información aportada por Rheinmetall, a partir de la que analizó la fusión, podría haber sido incompleta y engañosa.

Por ello, abrió una información reservada para comprobar si Rheinmetall omitió en la notificación que la fusión afectaba a varios mercados como fabricación y comercialización de nitrocelulosa, nitroglicerina y pasta húmeda , además de saber si los datos que aportó eran engañosos.

Leer más:  Illa solicita una nueva financiación para Cataluña no como un privilegio, sino como una cuestión de justicia

En enero de 2024, la CNMC inició un expediente sancionador contra la empresa. Una vez instruido el caso, considera acreditado que Rheinmetall cometió dos infracciones graves de la Ley de Competencia.

Contra esta resolución podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.


- Te recomendamos -