Inicio Internacional La candidata de ERC a las elecciones europeas opina que no se...

La candidata de ERC a las elecciones europeas opina que no se producirá la fusión de los dos grupos de ultraderecha

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La eurodiputada y cabeza de lista de la coalición Ahora Repúblicas a las elecciones europeas, Diana Riba, pronosticó este miércoles en el Fórum Europa que es muy complicado que los dos grupos de la llamada extrema derecha en la Eurocámara terminen fusionándose porque “sus diferencias son enormes”.

Preguntada al respecto en el coloquio posterior a su intervención en el ciclo de candidatos a los comicios del próximo 9 de junio que organiza Nueva Economía Fórum, Riba no pareció preocuparse por la posibilidad de que el grupo llamado Identidad y Democracia, donde se incluye el Reagrupamiento Nacional francés de Marine Le Pen, pueda fusionarse con los Reformistas y Conservadores Europeos, donde están Vox y los Hermanos de Italia de la primera ministra de ese país, Georgia Meloni.

Partiendo de que ella no entiende “cómo se puede ver una diferencia entre buena y mala extrema derecha”, la eurodiputada de ERC atestiguó sobre este hipotético acuerdo que daría lugar al segundo grupo más grande del Parlamento Europeo, por detrás del PP. “Lo que nosotros vemos, intuimos y estamos observando es que sus diferencias son enormes, y que es muy, muy difícil que se unan estas dos formaciones políticas”, dijo.

Leer más:  Anticorrupción se opone a que la Fiscalía Europea se quede con el ‘caso Koldo’

Riba también se declaró a la expectativa de ver “cuál es el papel del PP” ante esta extrema derecha europea, pero, en cualquier caso, resaltó que estas elecciones “son importantísimas” y que “tenemos que activar a la ciudadanía europea para ir a votar”. Desde su punto de vista, “Europa es progresista en su mayoría”, y, si todos los ciudadanos de esta ideología fueran a votar, “la extrema derecha sería mucho más pequeña”.


- Te recomendamos -