Inicio Internacional La Armada francesa rescata a 80 migrantes a la deriva en el...

La Armada francesa rescata a 80 migrantes a la deriva en el canal de la Mancha

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Armada francesa ha anunciado este domingo el rescate de 80 migrantes que se hallaban a la deriva en el canal de la Mancha, una semana después de que se alcanzara un nuevo récord con la llegada en un solo día de 480 personas.

Las personas, entre las que se encontraban veinte menores de edad y una mujer embarazada, fueron rescatadas ilesas de varias embarcaciones pequeñas y trasladadas al puerto de Calais, han informado las autoridades francesas en un comunicado.

Quienes intentan cruzar el canal de la Mancha, una de las zonas más transitadas del mundo y donde las condiciones climáticas suelen ser difíciles, suelen aprovechar especialmente las pocas ocasiones en las que la climatología acompaña.

El rescate se produce una semana después de que las autoridades británicas confirmaran que 480 personas habían logrado desembarcar en las costas del condado de Kent tras poner rumbo desde Francia y Bélgica.

París y Londres han acordado recientemente intensificar sus esfuerzos contra la inmigración ilegal. El Gobierno británico pretende destinar 54 millones de libras (63 millones de euros) para apoyar las labores de las autoridades fronterizas y marítimas que se desempeñan cerca de las costas francesas en este tipo de labores.