Inicio Internacional Indonesia supera los dos millones de casos al sumar su cifra más...

Indonesia supera los dos millones de casos al sumar su cifra más alta de contagios diarios

0

YAKARTA, 21 (DPA/EP)

Las autoridades sanitarias de Indonesia han confirmado este lunes otros 14.536 casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios desde que comenzó la pandemia hace más de un año, superando con ello la barrera de los dos millones de contagios, por lo que son 2.004.445 las personas que han contraído la enfermedad.

Se trata del mayor número de casos diarios desde estalló la crisis sanitaria mundial en marzo de 2020, informa el Ministerio de Salud de Indonesia, que ha comunicado también el fallecimiento de 294 personas a causa de la COVID-19, elevando la cifra total a 54.956.

Este aumento se produce un mes después de que el país se encuentre en medio de un nuevo rebrote, que ha provocado la saturación de hospitales y centros médicos. El pasado 16 de enero, Indonesia alcanzó su registro más alto hasta la fecha, cuando se diagnosticaron 14.224.

Ante el avance de la pandemia, el Gobierno ha informado de que a partir de este martes y durante las próximas dos semanas entrarán en vigor medidas a la movilidad mucho más duras, como el cierre de los lugares de culto o restricciones de aforo de establecimientos de hostelería por debajo del 25 por ciento, en aquellas zonas marcadas en rojo por el semáforo epidemiológico.

Leer más:  Una concentración frente al Palau exige la "continuidad y agilidad" del Plan Edificant: "Los centros están en peligro"

El principal responsable del comité encargado de la gestión del coronavirus en Indonesia, Airlangga Hartarto, ha señalado que entre las medidas figura también un toque de queda en Yakarta desde las 21.00 a las 4.00 (hora local) y el cierre del tráfico a diez áreas de la capital, conocidas por su ajetreado ritmo de vida y ocio nocturno.

Indonesia, con más de 1,8 millones de personas recuperadas, después de las 9.200 altas médicas de las últimas 24 horas, ha vacunado por el momento a unas 23,2 millones de personas, aunque solo la mitad de ellas aproximadamente ha recibido ambas dosis.


- Te recomendamos -