Inicio Internacional Hong Kong suma más de 80 nuevos casos de COVID-19 y el...

Hong Kong suma más de 80 nuevos casos de COVID-19 y el Gobierno avanza nuevas restricciones

0

China confirma una veintena de casos importados y dos de transmisión local en Tianjin y Shanghái

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha avanzado este martes que la ciudad se verá sometida a nuevas restricciones y cierres de establecimientos, después de que las autoridades hayan confirmado 83 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos tres meses.

En los últimos días, los asesores sanitarios del Gobierno propusieron imponer nuevas medidas para frenar la pandemia debido a las altas cifras que se estaban registrando, como los 73 casos confirmados este lunes, y los más de 40 durante el fin de semana.

«Intensificaremos las pruebas de forma obligatoria y en grupos específicos», ha dicho Lam, quien a continuación ha avanzado que a lo largo del día se anunciaran nuevas «medidas para reforzar el distanciamiento social con el fin de controlar la propagación de la enfermedad», informa el diario ‘South China Morning Post’.

Lam ha confirmado que el nuevo brote podría tener su origen en hasta siete academias de baile, después de que se confirmara que al menos unas 40 personas que confirmaron su positivo por coronavirus el pasado fin de semana habían tenido relación directa e indirecta con alguno de estos centros.

En total, Hong Kong ha registrado ya 5.701 casos, aunque 5.267 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 108 muertes.

UNA VEINTENA MÁS DE CASOS IMPORTADOS EN CHINA

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han contabilizado 22 nuevos casos de coronavirus, 20 de ellos importados y otros dos de transmisión comunitaria, localizados en Shanghái y Tianjin.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.804 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.464 y la de fallecidos se mantiene en 4.634.

De los últimos 20 contagios importados, cuatro han sido registrados en la provincia de Fujian, los mismos que en Cantón, así como otros tres en Shanghái y Sichuan, respectivamente.

En las provincias de Jiangsu y de Shaanxi han sido confirmadas dos infecciones, respectivamente, mientras que en la región autónoma de Mongolia Interior y en la provincia de Henan, un caso más por cada una de ellas.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que una quincena de personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 322 pacientes continúan ingresados, seis de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.508.

Por último, 189 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 11.857 bajo observación.