Inicio Internacional Garriga insta a «saturar las urnas» el 12-M con votos de Vox...

Garriga insta a «saturar las urnas» el 12-M con votos de Vox para «comenzar a transformar Cataluña»

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Vox y candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio Garriga, hizo un llamamiento este miércoles a “protagonizar ese rebelión del sentido común este domingo” y “desbordar las urnas” con votos a su partido y “empezar a cambiar Cataluña” porque “lo vamos a hacer”.

Así lo indicó Garriga durante su intervención en un acto en Sant Cugat del Vallès, donde señaló que era un acto “especial” para él porque creció en este municipio y porque ahí empezó ese “germen” que hoy gracias al “magnifico trabajo” del líder de Vox, Santiago Abascal, que estaba presente, “ya somos la primera fuerza de la oposición nacional en Cataluña”.

Subrayó que las elecciones de este domingo “no son unas elecciones catalanas más”, sino que son unos comicios “donde podemos seguir avanzando en ese rumbo que haga que Cataluña vuelva a ser Cataluña” y “recuperemos por completo nuestra tierra que algunos hace mucho tiempo nos han robado”.

“Unos y otros nos fueron reduciendo nuestra libertad no solo en los colegios, sino en la Administración”, denunció Garriga, quien añadió que “unos y otros han destrozado nuestra tierra”, pero ensalzó que hay hombres, mujeres y jóvenes que han dicho “basta” y están dispuestos a “rebelarse”.

Leer más:  Las ayudas al alquiler de la Junta beneficiarán a 2.812 personas en Salamanca, por 6,5 millones de euros

Por su parte, el eurodiputado y cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, recordó que el lema de la campaña en las elecciones catalanas del pasado 2021 fue “recuperemos Cataluña” y su formación “ha cumplido”, “ha recuperado” esta región, “sus calles”, y su formación puede explicar a los catalanes “lo que queremos para ellos”.

El 12 de mayo, dijo, “no va del PP y del PSOE, ni de ‘separatas’ o constitucionalistas, ni de derechas o de izquierdas, va de tú o ellos”. Tras un problema técnico con el micrófono en el que tanto el público como el propio Buxadé emplearon para cantar “hay que votar a Vox”, ironizó al decir que “el sabotaje globalista ha durado menos que la república catalana”.


- Te recomendamos -