Inicio Internacional Filipinas lanza un «ambicioso» plan para vacunar a nueve millones de personas...

Filipinas lanza un «ambicioso» plan para vacunar a nueve millones de personas en tres días

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Filipinas han puesto en marcha este lunes un «ambicioso» plan de tres días con el que esperan vacunar a unas nueve millones de personas y con ello prevenir nuevos contagios de coronavirus, en especial de la nueva variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

El responsable del plan de vacunación en Filipinas, Carlitos Galvez, ha reconocido que se trata del plan «más ambicioso» hasta ahora del Gobierno para intentar prevenir los aumentos de nuevos casos, en un momento además en el que la tendencia es decreciente.

Este lunes, el Ministerio de Salud ha confirmado 665 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 14 de julio de 2020, cuando fueron identificados 634 contagios, cuenta el diario filipino ‘Phil Star’.

«Estas Jornadas Nacionales de Vacunación son muy importantes» y suponen, ha destacado Galvez, todo «un hito» en los esfuerzos que el Gobierno está llevando a cabo para frenar el avance de la pandemia. «Inmunizar a nueve millones de personas en tres días… Es nuestro objetivo más ambicioso hasta ahora», ha destacado.

Leer más:  El Parlamento de Canarias elogia la labor de acogida migratoria en El Hierro

Miles de personas han sido movilizadas en todo el país para poder vacunar a unas tres millones de personas al día, lo que supone cuatro veces más de las que hasta ahora estaban siendo inmunizadas, unas 813.700, según el Ministerio de Salud.

Este nuevo objetivo del Gobierno se suma a las nuevas restricciones que se han impuesto a los vuelos que llegan del extranjero, prohibiendo la entrada de viajeros procedentes de hasta catorce países, siete de ellos europeos, debido al aumento de nuevos casos de coronavirus de la variante ómicron, y retrasando al 1 de diciembre las primeras llegadas de nuevos turistas.

Por el momento, más de 35,78 millones de personas en Filipinas han recibido la pauta completa de vacunación, lo que supone el 32 por ciento de una población de 110 millones. El objetivo es lograr que 54 millones hayan sido completamente inmunizadas para finales de 2021 y 77 millones ya para marzo del año próximo.

Leer más:  ERRROR

- Te recomendamos -