Inicio Internacional Feijóo se marcha satisfecho por haber cumplido con su «responsabilidad»

Feijóo se marcha satisfecho por haber cumplido con su «responsabilidad»

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se marchó este martes satisfecho de la primera sesión del debate de investidura porque cumplió con su “deber” al defender su proyecto para España.

Pasadas las 21.20 horas, Feijóo salió del Hemiciclo arropado por los suyos y con un semblante relajado después de una jornada que comenzó a mediodía con su primera intervención, que se prolongó durante una hora y 45 minutos.

“Me voy, que tengo que estudiar para mañana”, dijo a su salida al patio del Congreso de los Diputados antes de dirigirse a la Carrera de San Jerónimo en el que un grupo de personas le ovacionó con gritos de “presidente” y aplausos. Ante el micrófono de los periodistas, aseguró que se marchaba satisfecho tras haber cumplido con su «deber».

La primera jornada de investidura de Feijóo, además de por el candidato, estuvo marcada por la decisión del PSOE de que el diputado por Valladolid Óscar Puente fuese el encargado de darle réplica al líder del PP, mientras el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permaneció sentado en su escaño.

Leer más:  Los cántabros podrán consultar sus expedientes judiciales de forma electrónica a partir de esta semana

En este sentido, desde el PP creen que es “evidente” que Sánchez no quería “dar la cara” y por ello recurrieron a las “formas nefastas” que mostró Puente desde la Tribuna. Asimismo, critican el gesto de los socialistas porque los populares creen que la “institucionalidad” hay que “preservarla”.

En cambio, voces del PP celebran que Feijóo ha mostrado un “buen” parlamentarismo y que se ha mostrado “muy contundente” en las formas y en la sobriedad, tanto que para algunos ha estado “muy por encima” de las expectativas. El registro que ha mostrado el líder del PP ha servido, según miembros de la bancada popular consultados, para “fijar posición” pase lo que pase tras la investidura.


- Te recomendamos -