Inicio Internacional Feijóo retoma este jueves la campaña de las europeas en Pamplona tras...

Feijóo retoma este jueves la campaña de las europeas en Pamplona tras la aprobación de la amnistía

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volverá este jueves a entrar en la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio con un mitin en Pamplona, justo después de que el Congreso apruebe definitivamente la amnistía.

El líder de la oposición pedirá por última vez al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire esta ley y convoque elecciones. Sin embargo, la proposición saldrá adelante y el PP hará de ella un caballo de batalla en campaña.

“Es grave, pero aun siéndolo, hay elementos más graves”, señalan fuentes del PP, que apuntan así a que el principal foco estará en la investigación a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias, un hecho que tachan de “histórico”. Y todo ello sin perder de vista el ‘caso Koldo’ ante los presuntos amaños en concursos públicos de Adif.

El objetivo del PP para estas europeas es ganar a Sánchez, aunque, a diferencia de hace unas semanas, ya no hablan de ningún margen. En Génova rebajan así las expectativas para evitar errores que ya cometieron en el pasado –en las generales o las autonómicas de Euskadi– y poder vender como una victoria cualquier triunfo contra Sánchez, sea cual sea su dimensión. Lo contrario, admiten, sería un “fracaso”, aunque a apenas 10 días de la cita electoral son optimistas.

Leer más:  El Partido Popular cancela las vacaciones de sus diputados en julio para anticiparse a unas elecciones anticipadas

En esta coyuntura, Feijóo viaja a Pamplona, que además tiene un valor simbólico por la moción de censura que PSOE y EH Bildu urdieron para aupar al ‘abertzale’ Joseba Asiron. El acto arrancará a partir de las 20.00 horas y contará con las intervenciones del presidente del PP de Navarra, Javier García; el candidato al Parlamento Europeo, Antonio López Istúriz; y la coordinadora de campaña y concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Carmen Alba.

El líder del PP se volcará a partir de entonces en la campaña y, según la agenda prevista, seguirá todo el fin de semana con actos en Bilbao, Gijón, A Coruña, Zaragoza y Palma. Visitará de este modo seis comunidades en solo cuatro días.

DOLORS MONTSERRAT

La ‘caravana’ paralela de la cabeza de lista del PP, Dolors Montserrat, tendrá también bastante trabajo por delante. Este jueves tiene cuatro actos en Galicia, en las provincias de Lugo, Pontevedra y Coruña.

El viernes tiene previsto viajar a Ibiza y Alicante. El sábado volverá a coincidir con Feijóo en A Coruña, donde el PP de Galicia celebrará su tradicional romería en O Pino. Y el domingo viajará a Las Palmas de Gran Canaria salvo que haya cambios de última hora.

Leer más:  Comienza hoy la instalación de toldos en las calles de Murcia para hacer frente a las altas temperaturas

- Te recomendamos -