Inicio Internacional Feijóo pedirá a Sánchez que informe sobre la reunión del PSOE con...

Feijóo pedirá a Sánchez que informe sobre la reunión del PSOE con Junts en el Congreso, el Senado y la Eurocámara

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los portavoces del partido en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo que activen cualquier mecanismo parlamentario para obligar al Gobierno a informar del contenido de la reunión entre el PSOE y Junts celebrada este sábado en Suiza con la presencia de un mediador.

Una vez confirmado que PSOE y Junts están negociando un “nuevo marco de convivencia y relación entre España y una de sus Comunidades Autónomas”, el presidente del PP se centra ahora en que el Gobierno informe de ello, del orden del día, de los acuerdos alcanzados y también acerca de la identidad de los mediadores internacionales “que tanto se afanan en ocultar”.

Fuentes del Partido Popular estiman que el primer Pleno de control al Gobierno tras el arranque de la legislatura será “un buen momento” para empezar a reclamar esa información en el Congreso.

Los populares recuerdan que hace ya seis años “un dirigente de Junts (Carles Puigdemont) se iba a Waterloo para escapar de la justicia española. Ayer, un dirigente del PSOE salió de España rumbo a Ginebra para negociar con él lo que somos como país”, por lo que, según el PP, ahora “el mayor activo de la causa independentista ya no es Carles Puigdemont, es Pedro Sánchez”.

Leer más:  El juez deja en libertad a Koldo García y a otros tres detenidos por el fraude de las mascarillas

Este domingo, en la manifestación convocada por los populares en los jardines del Templo de Debod, muy cercano a la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, el presidente del PP recordará que, “frente a un PSOE que nos quiere quietos, callados y mansos habrá una alternativa política vigilante y firme, y una sociedad movilizada que no se dejará doblegar”.

Además, los populares recordarán que España es “mucho mejor” que este Gobierno, que es “una vergüenza nacional y genera un constante bochorno internacional”. Esta protesta, indica el PP, se celebrará tres días antes de que se conmemore el aniversario de una Constitución “amenazada por parte de quien debería velar por su cumplimiento, que es el presidente del Gobierno”.


- Te recomendamos -