Inicio Internacional «Feijóo miente sobre Puigdemont según Yolanda Díaz, al igual que mintió sobre...

«Feijóo miente sobre Puigdemont según Yolanda Díaz, al igual que mintió sobre Marcial Dorado»

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, aseguró este lunes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, miente sobre un hipotético indulto al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont como en otros tiempos lo hizo sobre su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.

En un mensaje en redes sociales, Díaz quiso establecer un paralelismo entre un tema que presidió la campaña de las elecciones generales y éste que le gustaría que influyera también en las gallegas.

“Mintieron sobre Marcial Dorado, mintieron sobre las caixas galegas, y ahora mienten sobre Puigdemont. La mentira no puede seguir gobernando Galicia. Las familias trabajadoras gallegas pueden hacer historia el 18 de febrero”, publicó Díaz.

El mismo mensaje trató de colocar el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en su rueda de prensa de los lunes, donde dijo que Feijóo “tropieza una vez más con la piedra con la que siempre tropieza: la de la mentira”.

Leer más:  Rivera de la Cruz culpa al Gobierno de perder la AMLA y le acusa de desentenderse hasta al final

Interpretó que “ya le costó las elecciones del 23 de julio”, con sus supuestas mentiras sobre Dorado, las cajas gallegas y datos económicos, y ahora se revelaría que estaba “por las mañanas valorando la amnistía» que después criticaba.

Como Díaz, dijo a los gallegos que “tienen una oportunidad de oro para decir que la mentira no puede instalarse en la política” y pidió apoyo para su formación en los “dos escaños que están en juego entre el PP y Sumar”, que, quiso plantear, “es lo que va a determinar si hay cambio político o no”.

En otra rueda de prensa, la coportavoz de Izquierda Unida Amanda Meyer enjuició que los vaivenes de Feijóo con un posible indulto a Puigdemont revela que el líder del PP “no duda en decir lo uno y lo contrario”.

Por su parte, ya fuera de Sumar, en otra comparecencia el portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, dedujo de la supuesta disponibilidad de Feijóo a indultar a Puigdemont que “tanto el Partido Socialista como el PP son capaces de apoyar el artículo 155 o de aplicar una amnistía, no por intereses que beneficien al conjunto del país sino por intereses electoralistas y propios”.

Leer más:  Donostia Kirola de San Sebastián marca un récord de 3,5 millones de usos en sus instalaciones en 2023

- Te recomendamos -