Inicio Internacional Feijóo critica al PSOE y a Sumar por discrepar sobre el envío...

Feijóo critica al PSOE y a Sumar por discrepar sobre el envío de armas a Ucrania durante la visita de Zelenski

0

MADRID/TALAVERA DE LA REINA, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que “no es normal” que los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar, cristalizaran su división en torno al envío de armamento a Ucrania valorado en más de 1.000 millones a la vez que se producía la visita oficial del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

En un mitin en Talavera de la Reina, el jefe de la oposición se refirió así a las declaraciones del portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien reclamó al PSOE que el Gobierno someta a votación en el Congreso de los Diputados el paquete de apoyo militar a Ucrania que el Consejo de Ministros aprobó el pasado el 16 de abril.

Feijóo afeó a Urtasun que pronunciara estas declaraciones mientras los Reyes ofrecían un almuerzo a Zelenski en el Palacio Real de Madrid ante su presencia y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y deploró que el jefe del Ejecutivo no le haya cesado.

Leer más:  Fernández-Ahuja considera importante fomentar el envejecimiento activo en una ciudad con 22.426 personas mayores de 80 años

“Esta mañana hemos estado con el presidente Zelenski, invitados por el Jefe del Estado. Y mientras estábamos comiendo con él, sale un ministro del Gobierno diciendo que el acuerdo que su Gobierno ha suscrito con Zelenski hay que votarlo en el Congreso de los Diputados y. en consecuencia, no está de acuerdo con él. Y resulta que el presidente del Gobierno estaba en la comida, igual que. ¿Supongo que al llegar a la Moncloa habrá cesado a ese ministro? Pues no. Esto no es normal. Lo que está ocurriendo en nuestro país no es normal”, deploró.

En esta coyuntura, lamentó que el PSOE no sea capaz siquiera de amarrar el apoyo de su socio en el Gobierno, con quien se “pelea” en el Congreso después de que Sumar diera la espalda a su proposición de ley para prohibir el proxenetismo “en todas sus formas” y al proyecto de la Ley del Suelo.


- Te recomendamos -