Inicio Internacional Esteban (PNV): «Entre Feijóo y amnistía: amnistía»

Esteban (PNV): «Entre Feijóo y amnistía: amnistía»

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aseguró este miércoles que prefieren apostar por la amnistía si el PP les plantea el dilema de elegir entre apoyar la investidura de Alberto Núñez Feijóo o eximir de sus responsabilidades penales a los implicados en el ‘procés’ de Cataluña.

Esteban hizo esta consideración en su intervención en la sesión de investidura de Feijóo, al que reiteró que el PNV no votará ni hoy ni el viernes a favor de que sea elegido presidente del Gobierno.

En este sentido, el representante peneuvista respondió a la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, cuando hace unos días dijo que en esta investidura hay que elegir entre Feijóo o la amnistía. “Si lo que hay que elegir es entre Feijóo y amnistía, pues oiga, planteadas las cosas así, amnistía”.

Añadió que el PNV no podía apoyar la investidura del líder popular porque necesitaba los votos de Vox, algo que la formación nacionalista no podía aceptar, ya que supondría normalizar a la “ultraderecha”.

Leer más:  Bolaños se niega a revelar información detallada sobre la reunión del PSOE con Junts, argumentando la importancia de mantener la discreción

“VÍA JUDICIAL”

Al mismo tiempo, Esteban consideró “preocupante” la concentración convocada este pasado domingo en Madrid contra la amnistía y afirmó que esta convocatoria “no es propia de un estadista”.

Reprochó al líder de los populares que siga apostando por la “vía judicial” contra las demandas de los nacionalistas y no asuma que esta situación debe abordarse “desde la política”. Por este motivo, estimó “grave” que Feijóo quiera echar “más leña” al plantear la creación de un delito de deslealtad institucional.

El portavoz peneuvista concluyó que su partido vota en contra de la investidura del candidato del PP tanto este miércoles como el viernes. Señaló que siempre han sido “transparentes” en que no apoyarían a Feijóo al necesitar de Vox para llegar a La Moncloa.


- Te recomendamos -