Inicio Internacional Este fin de semana, Milei, Le Pen y Ventura asistirán al evento...

Este fin de semana, Milei, Le Pen y Ventura asistirán al evento ‘Europa Viva 24’ de Vox

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente de Argentina, Javier Milei; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen; y el presidente de Chega y diputado en Portugal, André Ventura, entre otros, estarán presentes este fin de semana en el ‘Europa Viva 24’ de Vox que se celebrará en Vistalegre.

Los días 18 y 19, subraya Vox, Madrid se convertirá en el “epicentro de los movimientos patrióticos de todo el mundo”, ya que un “importante” número de líderes internacionales se darán cita en ‘Europa Viva 24’, una convención que tendrá lugar a escasas semanas de la celebración de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Así, el domingo acudirán al Palacio de Vistalegre el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el exprimer ministro polaco y diputado, Mateusz Morawiecki; y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros, además de Milei, Le Pen y Ventura.

Leer más:  El Constitucional estima parcialmente el recurso de Magdalena Álvarez por su condena en el caso de los ERE

En 2022, con motivo del ‘Viva 22’ y todavía como candidato de La Libertad Avanza, el presidente Milei participó en la “gran celebración anual” de Vox. El pasado mes de diciembre, el líder de este partido, Santiago Abascal, estuvo presente en Buenos Aíres en su toma de posesión como presidente de la República de Argentina.

Por su parte, la presencia de Chikli en Madrid ratifica el compromiso de Vox con Israel ante “la gran amenaza para toda la comunidad internacional que supone Hamás”. Asimismo, el partido recuerda que Abascal visitó en diciembre la zona de los kibutz atacada por los terroristas islámicos en el “gran atentado” del 7 de octubre de 2023.

Por su parte, Ventura participó tanto en ‘Viva 21’ como en ‘Viva 22’. En el mes de marzo de este año Abascal estuvo apoyando su candidatura en las elecciones portuguesas donde Chega logró unos “extraordinarios resultados” y se colocó como tercera fuerza política. Finalmente, el Partido Republicano chileno y Vox mantienen “una estrecha colaboración desde hace años”.

Leer más:  Andalucía recibe un 34% menos que Cataluña para financiar plazas de ayudante doctor, lo cual es considerado un claro agravio

Asimismo, Vox explica que países como Argentina, Israel, Polonia, Francia, Portugal y Chile estarán representados en una jornada que contará con la participación por vía telemática del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni.

Desde Estados Unidos, estarán presentes el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino. Se trata de dos de las organizaciones “más importantes del ámbito conservador en Estados Unidos”, según apuntala este partido.


- Te recomendamos -