Inicio Internacional Eslovaquia alcanza su máximo diario de casos de coronavirus con 7.055 en...

Eslovaquia alcanza su máximo diario de casos de coronavirus con 7.055 en las últimas 24 horas

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han informado este miércoles de que el martes ha alcanzado su máximo diario de casos de coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria a nivel global al registrar 7.055 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud eslovaco ha detallado que el 70 por ciento de estos 7.055 nuevos casos han sido diagnosticados en personas que no han sido vacunadas contra el coronavirus. En total son 526.608 las que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los casos nuevos, informa el parte, se han registrado Zilina, en el norte del país, seguido de las regiones de Presov y Kosice, en el noreste y este, respectivamente.

En lo que respecta a los casos mortales, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 53, sumando ya un total de 13.367. Mientras tanto, otras hay 2.478 personas hospitalizadas, de los cuales 438 en estado grave.

Leer más:  Diputación.- La Diputación impulsa las energías renovables en Velefique, Chercos y Dalías con el DUS 5000

Por otro lado, son ya más de 2,41 millones de personas que han recibido la pauta completa de vacunación en un país que cuenta con una población de más de 5,45 millones. Esta previsto que esta semana el Gobierno decida si decretar un nuevo estado de emergencia en aquellas regiones con una incidencia más alta.


- Te recomendamos -