Inicio Internacional ERC celebra una conferencia de prensa para analizar sus resultados electorales desfavorables

ERC celebra una conferencia de prensa para analizar sus resultados electorales desfavorables

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Esquerra Republicana per Catalunya (ERC) celebrará este lunes una rueda de prensa en la que valorará los malos resultados electorales cosechados este domingo, ya que el partido de Oriol Junqueras perdió 13 escaños y más de 180.000 votos.

Así, este partido realizará una rueda de prensa a las 12.30 horas desde su sede situada en Barcelona en la que tratará de explicar los motivos de esta pérdida de votos tras una noche de “reflexión”. Esa “movilización” que apreciaron durante la campaña finalmente no se materializó en votos para este partido.

Ya con el cierre de las urnas, la portavoz de ERC, Raquel Sans, auguró que no sería una “buena noche” para su partido, ya que los primeros datos hacían intuir un mal resultado para los republicanos. En concreto, reconoció que las “primeras sensaciones” ya reflejaban que los datos “no gustarán”.

Con estos datos, no sería posible repetir un gobierno independentista, ya que Junts, ERC y la CUP no suman mayoría absoluta. Por el contrario, sí que podría repetirse un tripartido entre el PSC, los republicanos y los Comuns. Así, los de Junqueras tendrán que decidir qué posición toman en esta etapa de pactos que se abre tras la noche electoral.

Leer más:  El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de José Antonio Viera contra su sentencia en el caso de los ERE

- Te recomendamos -