Inicio Internacional Entre 9 y 14 personas desaparecidas en el incendio en Valencia

Entre 9 y 14 personas desaparecidas en el incendio en Valencia

0

MADRID/VALENCIA, 23 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, avanzó este viernes que el último número actualizado de personas no localizadas tras el incendio de dos edificios en Campanar (Valencia) se sitúa entre 9 y 14.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, redujo así en una persona el balance que el Consistorio ofreció esta mañana, cuando hablaba de entre 9 y 15 desaparecidos. La horquilla se reduce así en una persona por la parte alta. Asimismo, hay cuatro fallecidos confirmados.

Según Catalá, los bomberos han trabajado durante “toda la noche” y sin descanso en enfriar la fachada exterior del edificio de 14 plantas que ardió en apenas unos minutos. Anoche tuvieron que abandonar la estructura porque estaba “muy dañada” y “no era seguro” por el riesgo de que se derrumbara.

A las 9.20 horas los equipos de emergencia analizaban con grúas y drones para inspeccionar la estructura y decidir cuándo vuelven a entrar al edificio a analizar las 138 viviendas y bajos comerciales calcinadas por el fuego.

Leer más:  Ciudadanos propone la creación de una agencia europea de la discapacidad con financiamiento y metas a largo plazo

Por último, Catalá señaló que han organizado varios puntos de psicólogos para atender a las personas afectadas, y afirmó que la “prioridad” del Ayuntamiento de Valencia es tomar medidas para que los ciudadanos que lo han “perdido todo” estén “permanentemente atendidos”.


- Te recomendamos -