Inicio Internacional En su libro titulado «Me duele España», Tamames relata su vivencia como...

En su libro titulado «Me duele España», Tamames relata su vivencia como participante en la moción de censura

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El profesor Ramón Tamames presentará este jueves ‘Me duele España, una moción de censura para revivir la esperanza’, su nuevo libro, en el que narra su experiencia como candidato a la Presidencia del Gobierno en la moción de censura presentada por Vox que se celebró los días 21 y 22 de marzo en el Congreso de los Diputados y que no prosperó.

El acto tendrá lugar el 11 de mayo en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid a las 19.00 horas. Además de Tamames, en la presentación y posterior coloquio también participarán el presidente de la editorial Almuzara, Manuel Pimentel, y el profesor de historia Emilio de Diego.

Tal y como puede leerse en la web de la editorial, el libro, que cuesta 12,95 euros, “nace de la indignación y esperanza de un sabio” y “simboliza el grito de rebeldía de todos aquellos a los que, como a Unamuno y a Tamames, les duele España”. Además, este libro desvela las razones “íntimas” que impulsaron al profesor a defender la moción de censura.

Leer más:  La Delegación del Gobierno en Madrid colaborará con el Cermi para garantizar la inclusividad de los comicios europeos

Asimismo, la editorial Almuzara señala que en sus páginas Tamames desvela quiénes intervinieron en la negociación para que fuera el candidato a la Presidencia del Gobierno, las versiones del discurso y lo que sintió durante su redacción. “Una página en la historia de España… que será estudiada durante décadas”, apunta.

En la moción de censura, Tamames acusó al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “no respetar la división de poderes” y de tener “aversión a los empresarios” y deploró que éste le relacionara con Blas Piñar, fundador del partido Fuerza Nueva. Además, le pidió “disminuir un poco la dosis de personalismo”.

DISCURSO

Cabe recordar que menos de 24 horas después del fin de la moción de censura, Tamames decidió poner a la venta en Amazon en formato digital su discurso a un precio de 4,74 euros. Bajo el título ‘Por una España de todos’, el profesor lo define como un “completo análisis para la renovación de la vida política y social, es decir, nuestro mejor futuro”.

Leer más:  El PP propone a Calviño y Reyes Maroto para formar parte de la comisión de investigación del Congreso sobre las mascarillas

En este libro de 81 páginas, Tamames añadió al comienzo un texto inédito a modo de prólogo en el que explica y resume los puntos fundamentales de su discurso, entre los que se encuentran la propuesta para una economía más dinámica, la defensa de una nueva ley electoral y la propuesta para detectar y erradicar la corrupción de la vida política.


- Te recomendamos -