Inicio Internacional El primer discurso de Isabel Rodríguez no es considerado por Sumar como...

El primer discurso de Isabel Rodríguez no es considerado por Sumar como el de “una ministra comprometida con el derecho a la vivienda”

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El diputado de Sumar por Cataluya en Comú Gerardo Pisarello censuró este miércoles que el discurso de la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, al comprometerse a proteger también a los pequeños propietarios, “no va en la dirección en la que debería ir una ministra comprometida con el derecho a la vivienda”.

En una entrevista en Ser Catalunya recogida por Servimedia, Pisarello objetó a ese compromiso expresado ayer por Rodríguez que “el problema lo tiene la gente que no llega a pagar el alquiler”, pero, a pesar de que uno de los grandes objetivos de los Comunes es regular el precio de la vivienda, apuntó que “no cabe amenazar con romper nada”, sino que lo que hay que hacer es “decir a la gente que se movilice”.

Una movilización que, según él, “no sería en contra del Gobierno sino a favor”, porque, ante la presión de los poderes económicos, el Gobierno “no puede hacer solo” determinadas cosas si la gente no apoya en la calle.

Leer más:  El Congreso conmemora el Día de la Mujer con música, danza y lectura de discursos históricos

Pisarello también confesó que espera que, con su compañero de los Comunes Ernest Urtasun como nuevo ministro de Cultura, se prohíban las corridas de toros. “Espero que sí”, confesó a título personal.

El diputado recordó que Urtasun, como vicepresidente de los Verdes en el Parlamento Europeo, “ha tenido un compromiso muy claro contra que puedan continuar estas prácticas”, pero aventuró que “no será fácil”, e imaginó “protestando” en la calle a los mismos que se manifiestan contra la amnistía. Frente a ellos, apuntó que “hay mucha gente que no entiende que el sufrimiento de los animales sea una cosa justificada”.


- Te recomendamos -