Inicio Internacional El presidente de Paraguay da positivo por coronavirus

El presidente de Paraguay da positivo por coronavirus

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha dado positivo por coronavirus, dos días después de que se confirmara que la primera dama, Silvana López Moreira, había contraído la enfermedad.

«El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente», ha explicado el Ministerio de Salud a través de su perfil en la red social Twitter.

Ambos contaban con la pauta completa de vacunación y estaba previsto que recibieran la tercera dosis de refuerzo el próximo mes de febrero, ha explicado el periódico paraguayo ‘Última Hora’.

Es la primera vez que el presidente guaraní contra la enfermedad a pesar de que ha tenido que guardar cuarentena en varias ocasiones por los positivos confirmados en su entorno, entre ellos el del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y el del titular de Asuntos Exteriores, Euclides Acevedo.

Paraguay ha experimentado en las últimas semanas un repunte de casos de coronavirus. Este martes, las autoridades sanitarias han confirmado cerca de 3.200 nuevos positivos y 23 fallecidos. En total, se han registrado desde el inicio de la pandemia 504.380 contagios 16.844 muertos.

Leer más:  Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

- Te recomendamos -