Inicio Internacional El PP tilda a Tezanos de “machista” y el Gobierno lo defiende...

El PP tilda a Tezanos de “machista” y el Gobierno lo defiende frente a la “sondeocracia”

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La gestión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, enfrentó este martes en el Senado a PP y Gobierno, que discreparon sobre el acierto de sus sondeos electorales y los comentarios que viene haciendo en la revista que dirige, ‘Temas’.

El intercambio de pareceres sobre Tezanos se produjo en interpelación en el Pleno de la Cámara Alta planteada por el PP, que respondió el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

El senador popular que defendió la iniciativa, Alejo Miranda, censuró la visión “trasnochada” y “machista” que suponía que Tezanos, en un artículo en ‘Temas’, hubiera relacionado la última mayoría absoluta del PP en Galicia con ayudas a mariscadoras y “monjitas” movilizando el voto.

Bolaños destacó que Tezanos acertó en que el PSOE gobernaría tras las pasadas elecciones generales y que lo hizo frente a lo que definió como “sondeocracia”. Aludía así a que muchas encuestas dieran por hecho que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, gobernaría y que su «vicepresidente» sería el responsable de Vox, Santiago Abascal.

Leer más:  Antiviolencia sugiere imponer una sanción a un seguidor por realizar gestos racistas hacia un jugador del Real Madrid

EL “CIS SE OPUSO”

Según el ministro, una “gran mayoría” de las más de 100 encuestas que se hicieron tras las elecciones autonómicas y locales de mayor del año pasado daban por hecha esta mayoría de PP y Vox.

A su juicio, esta “sondeocracia” era “un clima de opinión que pretendía ser aplastante para los ciudadanos”. Destacó que el “CIS se opuso a esa mayoría de las encuestas privadas” y “acertó” en cuanto que el PSOE seguiría en La Moncloa.

Por su parte, Miranda acusó a Tezanos de haber comparado a Feijóo con un “jerarca nazi” y que es una visión “trasnochada”, “rancia” y “machista” que se atribuya la última mayoría absoluta en Galicia a ayudas a mariscadoras y a la movilización de las “monjitas”.

Según este representante del PP, “hacen falta muchas monjitas” en España para explicar las mayorías absolutas que su partido ha obtenido en los últimos comicios que se han celebrado en las comunidades de Andalucía, Madrid, Galicia, Ceuta y Melilla, así como en más de 2.500 ayuntamientos.

Leer más:  Al menos once muertos, la mayoría niños, en un ataque de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi

- Te recomendamos -