Inicio Internacional El PP exige a Sánchez que explique la “mediación” de su mujer...

El PP exige a Sánchez que explique la “mediación” de su mujer en una adjudicación a “la empresa que financia su carrera”

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular advirtió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que sus explicaciones ya no son “urgentes”, sino “imprescindibles”, después de conocer que su esposa, Begoña Gómez, apoyó por escrito a la empresa “que financia su carrera profesional” en una licitación de la que se adjudicó dos lotes por valor de 7 millones de euros.

Así lo reclamaron fuentes del PP, que anunciaron que han presentado una solicitud en el Congreso pidiendo la remisión “inmediata” del expediente completo de esta adjudicación, que fue formalizada por Red.es cuando Nadia Calviño estaba al frente del Ministerio de Asuntos Económicos.

Este paso se da después de que el diario ‘El Confidencial’ publicase una declaración de interés en la que Begoña Gómez expresó su apoyo a la UTE de Barrabés y The Valley.

Además, el PP se hizo eco de que esta misma información apunta que el empresario y consultor Carlos Barrabés, una de las partes de esta UTE, “colaboró en el acercamiento de Begoña Gómez a Air Europa en 2019 y, posteriormente, diseñó y llenó de contenido el Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que actualmente dirige la pareja de Sánchez”.

Leer más:  ERRROR

Y subrayaron también que el dinero que se concedió por la “intermediación” de la mujer de Sánchez “supuso el 90% de la facturación en el ejercicio anterior a 2020”.

“Es muy grave que el Gobierno conceda una adjudicación millonaria a la empresa que contrató a la mujer de Sánchez, siendo éste quien lo autoriza como presidente del Ejecutivo. Las explicaciones ya no es que sean urgentes: son imprescindibles. Estamos asistiendo a un goteo incesante de informaciones que apuntan a la labor de mediación de la mujer de Pedro Sánchez con empresas que han recibido fondos millonarios del Gobierno y que han disparado su facturación después de su labor de intermediación”, alertaron desde el PP.

En este sentido, las mismas fuentes subrayaron que “el silencio” no servirá “como estrategia de defensa” y anunciaron que no dejarán de reclamar transparencia sobre las actuaciones del Gobierno, del PSOE y “del entorno más íntimo del presidente del Gobierno”.

“Nunca la actuación de la pareja de un presidente del Gobierno ha suscitado dudas acerca de su legitimidad ni ha comprometido la labor de un líder del Ejecutivo en nuestro país. Un nuevo hito que se logra bajo la Presidencia de Pedro Sánchez”, apostillaron.

Leer más:  Yolanda Díaz solicita mediante una carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que detengan la OPA sobre Naturgy

RECLAMACIÓN DEL EXPEDIENTE

En la reclamación de datos solicitada a través del Congreso, el PP pide el expediente completo del contrato, lo que comprende la fase de preparación, adjudicación y ejecución, incluyendo la documentación de las ofertas presentadas, “especialmente de la adjudicataria”.

La iniciativa está firmada por el vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, así como por los diputados Macarena Montesinos, Pedro Muñoz, Jaime de Olano y José Vicente Marí.


- Te recomendamos -