Inicio Internacional El PNV considera muy grave la anulación por parte del Supremo de...

El PNV considera muy grave la anulación por parte del Supremo de la transferencia de Tráfico a Navarra

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, afirmó este martes que la transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra anulada por el Tribunal Supremo “hay que entenderla en el contexto de la foralidad”, y consideró que es “un asunto muy grave”.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Aitor Esteban criticó la decisión del Supremo de anular la transferencia de las competencias de Tráfico a la Comunidad Foral de Navarra y señaló que se trata de “un asunto que a mi grupo político le preocupa”.

“La interpretación que se hace por parte del Tribunal Supremo es una reducción al mínimo de lo que supone la foralidad, si hay algo en lo foral es que no es la literalidad exacta de lo que se pueda decir en algún título competencial, sino que hay que entenderlo en el contexto de esa foralidad y del uso que se haya podido hacer de determinadas competencias”, subrayó.

Leer más:  Vox planea continuar como acusación en el caso de la moneda 'Ossetana' de San Juan hasta el final

“Y quiero recordar que las competencias de tráfico en Navarra son de la Diputación y por lo tanto de los responsables forales y de la Policía Foral desde el año 26 en que se organiza, y de hecho cuando se vuelve a reorganizar en los años 60 se atrae digamos de la sección de carreteras y como cuerpo ya genérico de toda la Diputación Foral”, recalcó.

“No ver el precedente y el claro poso de foralidad que tiene esa competencia y estar únicamente a lo que pueda decir la literalidad de un título competencial en el amejoramiento nos parece un asunto muy grave”, insistió.

“Y más haciéndose eco de un recurso presentado por una asociación que lo que hace es instrumentalizar para fines políticos, una y otra vez, a la Guardia Civil, no precisamente defenderla”, apostilló.


- Te recomendamos -