Inicio Internacional El juez García-Castellón solicita a Suiza que encuentre a Marta Rovira en...

El juez García-Castellón solicita a Suiza que encuentre a Marta Rovira en relación con el caso de Tsunami Democràtic

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha librado una comisión rogatoria a las autoridades suizas para que localicen a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que supuestamente se encuentra en ese país y que está investigada en la causa de Tsunami Democràtic como una de las supuestas impulsoras del movimiento que protagonizó acciones de protestar tras conocerse la sentencia del ‘procés’ en octubre de 2019.

En un auto al que tuvo acceso Servimedia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 continúa con las pesquisas relacionadas con esta causa y solicita datos de una cuenta del CIM Banque Privée. En concreto quiere conocer la identidad de los titulares de cuentas relacionadas, los productos financieros suscritos, las personas autorizadas en ellos y sus vínculos, todo ellos avalado por los documentos de identidad que están obligados a aportar a la entidad para la apertura de cuentas.

Igualmente, García Castellón quiere conocer los movimientos de la cuenta desde su creación hasta el mes de junio del año 2020, transferencias recibidas y emitidas, y los datos de los posibles movimientos financieros de cualquier naturaleza que se hayan efectuado. De acuerdo con los convenios de cooperación judicial entre Suiza y España, el magistrado pide también la identidad de las personas a cuyo nombre de emitieron cheques y la de los que los libraron a su favor. Abriendo esta nueva línea e investigación, el instructor del caso Tsumani Democràtic pretende desentrañar el entramado financiero que hay detrás de esta organización.

Leer más:  La participación en las elecciones vascas es del 28% a las 13 horas

El juez García Castellón elevó ayer una exposición razonada al Tribunal Supremo para que se se haga cargo de la investigación de esta causa, dado que uno de los investigados es el expresidente de la Generalitat y eurodiputado en la actualidad, Carles Puigdemont, que por tanto sería aforado. En tanto el Supremo no se declare competente, el juez de la Audiencia Nacional puede seguir practicando diligencias.


- Te recomendamos -