Inicio Internacional El juez archiva la denuncia de Podemos por la llegada del carguero...

El juez archiva la denuncia de Podemos por la llegada del carguero ‘Borkum’ a Cartagena

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la inadmisión a trámite y archivo de una denuncia de Podemos por la llegada del carguero ‘Borkum’ a las costas de Cartagena (Murcia) y que, según esta formación política, transportaba armamento destinado a Israel para su ofensiva militar en Gaza.

En su auto, el magistrado explica que, tal y como informa la Fiscalía, la denuncia está basada en hechos conocidos a través de los medios de comunicación sin documentación fidedigna que la acompañe.

Para el instructor, esta falta de pruebas le lleva a concluir que la denuncia es genérica y no aporta siquiera indicios de criminalidad fundamentados y bastantes para justificar otra decisión distinta que no sea su inadmisión a trámite.

“Tras el examen y estudio de las actuaciones se llega a la conclusión de que los hechos denunciados no son constitutivos de los delitos referidos en el escrito de denuncia, pues no concurren los presupuestos exigidos”, afirma el juez.

Leer más:  Mañana Robles debe explicar la importancia de los datos robados de móviles del Gobierno con el programa ‘Pegasus’

Añade que la denuncia en cuestión “cuando menos no es fundada a efectos penales, al no revestir los hechos caracteres de delito”. Por ello no puede provocar la puesta en marcha del mecanismo judicial para llevar a cabo una investigación sobre cuestiones de carácter extrapenal que hayan podido tener lugar.


- Te recomendamos -