Inicio Internacional Dinamarca suspende los vuelos con Dubai ante sospechas de irregularidades en los...

Dinamarca suspende los vuelos con Dubai ante sospechas de irregularidades en los tests de los viajeros

0

ESTOCOLMO, 23 (EUROPA PRESS)

Dinamarca ha anunciado este viernes una suspensión de cinco días de los vuelos desde Dubai debido a la sospecha de irregularidades en las pruebas de detección de coronavirus requeridas para la entrada en el país escandinavo de los viajeros procedentes de esta ciudad.

Previamente, Dinamarca había instaurado el requisito de presentar un test con menos de 24 horas de antigüedad antes de embarcarse en un vuelo hasta el país.

El ministro de Transportes danés, Benny Engelbrecht, ha asegurado que hay sospechas de que las pruebas disponibles para pasajeros que embarcan en Dubai no son confiables.

“Lo hemos visto en el pasado, las mutaciones entran desde Dubai y no podemos ignorar esta sospecha” ha dicho en un comunicado Engelbrecht.

Engelbrecht ha asegurado a varios medios daneses que “una concreta y seria” pista de un ciudadano sobre cómo las pruebas de detección podían ser obtenidas en la salida desde Dubai ha levantado sospechas que han desencadenado la investigación.

El requisito de una prueba negativa para entrar en Dinamarca comenzó el pasado 9 de enero y está confirmada hasta al menos el 7 de febrero.

Hace una semana, se identificó en el país el primer caso de la variante sudafricana del coronavirus, que se cree más transmisible, en un vuelo que tenia como origen la capital de Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Exteriores de este país ha asegurado que ha contactado con sus homólogos del país escandinavo para conocer los detalles de la decisión y ha defendido que los centros de pruebas están sometidos a controles y que la autoridad sanitaria local es la responsable de realizarlo.