Inicio Internacional Detectan en Dinamarca dos posibles casos de la variante ómicron

Detectan en Dinamarca dos posibles casos de la variante ómicron

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han confirmado que han detectado dos posibles casos positivos de la variante ómicron del coronavirus en viajeros provenientes de Sudáfrica.

El Ministerio de Sanidad danés ha emitido un comunicado en el que reconoce que tiene una “sospecha razonable” de que estos sean los dos primeros casos de la nueva cepa del coronavirus, algo que se confirmará en los próximos días.

“Las dos personas que han sido infectadas han estado en Sudáfrica y ahora está aisladas y las autoridades están en el proceso de rastrear un tercer vínculo (…) y están trabajando arduamente para hacer llegar este mismo aviso a todos los que estaban en el mismo avión”, ha apuntado en el comunicado el encargado de la cartera sanitaria, Magnus Heunicke.

Asimismo, Heukicke ha puesto en valor que Dinamarca es “uno de los países que tiene el seguimiento más completo de variantes” y que por lo tanto “no es sorprendente” que haya detectado casos de temprana.

“Es importante decir que todavía hay mucho que desconocemos sobre ómicron. Es por eso que nos comunicamos tan pronto como se dan las noticias”, ha añadido.

En este contexto, la Agencia Danesa para la Seguridad del paciente ha recomendado que todas aquellas personas que hayan ingresado en el país desde mediados de noviembre provenientes del sur de África se realicen una prueba de detección del virus y guarden cuarentena.

Así, los turistas procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Mozambique, Zimbabue, Botsuana, Namibia y Esuatini deberán cumplir con estos requerimientos, independientemente de si están vacunados o no, recoge el diario danés ‘Jyllands Posten’.

El Ministerio de Salud ha trasladado su preocupación ante una variante que cuenta con “muchas más mutaciones (…) de lo habitual”, por lo que reconoce la “incertidumbre” alrededor de la nueva cepa.