Inicio Internacional Desembarcan en Lampedusa los 58 migrantes rescatados por el ‘Louise Michel’

Desembarcan en Lampedusa los 58 migrantes rescatados por el ‘Louise Michel’

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El barco de rescate ‘Louise Michel’ ha llegado finalmente esta pasada noche en el puerto italiano de Lampedusa y desembarcado a los 58 migrantes rescatados esta semana en el Mediterráneo.

El salvamento tuvo lugar el jueves, cuando el barco identificó un bote de goma a la deriva con 62 migrantes a bordo. Desde entonces, el barco había evacuado de emergencia al puerto italiano de Lampedusa a dos mujeres embarazadas y sus acompañantes.

«Finalmente, los 58 pasajeros del ‘Louise Michel’ consiguieron desembarcar sanos y salvos en Lampedusa la pasada noche. Les deseamos todo lo mejor para el futuro. Libertad de movimiento para todos. La solicitud de asilo es un derecho humano», ha hecho saber tripulación del barco — un antiguo patrullero francés financiado al menos en sus inicios por el artista callejero Banksy — a través de su cuenta de Twitter.

El Mediterráneo se cobró en 2021 la vida de más de 1.800 migrantes y refugiados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en unas 1.500 las víctimas registradas en la ruta central, que conecta países como Libia y Túnez con el sur de Europa.

Leer más:  Feijóo afirma que votar por el PP es la única manera de "oponerse a Bildu"

- Te recomendamos -