Inicio Internacional Cuerpo sostiene que Milei está generando inestabilidad para las empresas españolas en...

Cuerpo sostiene que Milei está generando inestabilidad para las empresas españolas en Argentina

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, advirtió este martes al presidente de Argentina, Javier Milei, de que sus declaraciones contra las instituciones españolas “no ayudan a establecer el marco de colaboración para que las empresas puedan desarrollar su actividad de manera estable”.

Así se expresó Cuerpo en unas declaraciones a la prensa en Colombia, donde recordó que España es el segundo inversor en Argentina con un stock de unos 18.000 millones de euros.

“España y Argentina son socios económicos y comerciales fundamentales”, afirmó el titular de Economía, quien añadió que esta relación se “ha cimentado en muchos años de colaboración, cooperación y confianza mutua”.

Por ello, advirtió de que “esto no es lo que ha sucedido con las declaraciones y el ataque de Milei a las instituciones y al presidente del Gobierno, que van en contra de establecer un marco que genera estabilidad y certidumbre para que puedan producirse relaciones comerciales”.

Por ello, exigió a Milei que se retracte porque “es necesario un mínimo respeto institucional para que puedan desarrollarse relaciones con estabilidad”.

Leer más:  El Partido Popular le comunica a Sánchez que en relación al Consejo General del Poder Judicial no aceptará "ultimátums" ni "chantajes"

En cuanto a la situación en que quedan las empresas españolas tras la retirada de la embajadora, aseguró que “protegeremos los intereses de las empresas españolas tanto en España como en el exterior”.

De hecho, quiso lanzar “un mensaje de tranquilidad” a las empresas, de que “pueden contar con el Gobierno de España para ayudarles y asistirles en las relaciones comerciales con Argentina».


- Te recomendamos -