Inicio Internacional China se compromete a cumplir sus retos medioambientales y a impulsar energías...

China se compromete a cumplir sus retos medioambientales y a impulsar energías limpias en el exterior

0

Xi defiende la vacuna como un «bien público global» que ha de ser repartido de manera equitativa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente chino, Xi Jinping, ha puesto de relieve este martes la necesidad de desarrollar políticas ecológicas para intentar poner freno al cambio climático, ante lo cual, ha dicho, se compromete a cumplir con las metas medioambientales del gigante asiático, apoyando el desarrollo de energía limpias en otros países, en detrimento de los hidrocarburos.

«Es imperativo acelerar la transición hacia un desarrollo verde y bajo en carbono. China se esforzará por alcanzar la cima de emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad del carbono antes de 2060″, ha dicho el presidente chino.

Hacemos todo lo posible para alcanzar estas metas. China aumentará el apoyo a otro países en vías de desarrollo a las energías verdes y bajas en carbono y no construirá nuevos proyectos carboeléctricos en el extranjero», ha prometido Xi en su intervención de la última sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Leer más:  Parlon (PSC) asegura que la posibilidad del referéndum "no es una opción" en la mesa de negociación con ERC

LA VACUNA COMO UN «BIEN PÚBLICO GLOBAL»

El presidente chino también ha querido destacar el papel que ha jugado la ciencia durante la crisis sanitaria y ha insistido en la necesidad de hacer de las vacunas un «bien público global» de fácil acceso para todo el mundo.

«Es imperativo hacer valer el espíritu científico, adoptar una actitud científica y acatar sus leyes. Necesitamos seguir los protocolos de prevención y control rutinarios y tomar medidas de emergencia, así como combinar la respuesta a la pandemia con el desarrollo socioeconómico», ha explicado.

«Las vacunas son nuestra armas más poderosa contra la pandemia. He reiterado en varias ocasiones que es preciso hacer de las vacunas bienes públicos globales para garantizar su accesibilidad, además de ser asequibles, para los países en desarrollo. La prioridad ahora es repartir las vacunas de forma equitativa y racional,» ha defendido.

Por ello, ha anunciado que China intentará este mismo año repartir otras 2.000 millones de dosis más, otros cien millones de dólares a la iniciativa COVAX, además de seguir trabajando y colaborando en el rastreo de nuevas variantes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) evacua a 38 familias de un edificio en "estado de ruina"

Por otro lado, Xi ha pedido a la ONU que enarbole la bandera del «verdadero multilateralismo» para que todas las naciones se hagan garantes «conjuntamente» de la seguridad universal, compartan logros y al mismo tiempo sirva para dar más voz a los países en desarrollo en asuntos internacionales de calado.

«Un mundo de paz y desarrollo deber abarcar diferentes civilizaciones y múltiples caminos hacia la modernización (…). La reciente evolución de la situación internacional ha demostrado una vez más que la intervención militar por fuerzas externas es sumamente dañinas», ha apuntado.


- Te recomendamos -